¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR HOY?

Todas
Ahorro: Dinero que has acumulado en el tiempo y tienes guardado; y que en el caso de la AFP es para tu futura pensión.
Ahorro Previsional Voluntario "APV": Es un ahorro voluntario adicional al obligatorio que puedes hacer para aumentar y/o adelantar tu pensión.
Bolsas mundiales / valores: Son las organizaciones que entregan las facilidades para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
Cartola Cuatrimestral AFP: Documento donde se detallan todos los movimientos y transacciones que haces con tu(s) productos de la AFP. Este documento se hace cada 4 meses y cada vez que esté disponible, te avisaremos por e-mail para que lo puedas revisar en tu sitio privado ingresando con tu rut y clave secreta.
Cotizaciones: Es una parte de tu sueldo que te descuenta el empleador y que va a tu cuenta de ahorro obligatorio individual en la AFP. Este dinero es para tu futura pensión.
Diversificación: Es no poner todos los huevos en una sola canasta, esto quiere decir, invertir tu dinero ahorrado en distintos productos/multifondos para disminuir el riesgo de obtener pérdidas.
Escáner Previsional: Es una herramienta de algunas AFP que te muestra cuántas Lagunas Previsionales tienes, una estimación de tu pensión y diferentes planes de ahorro.
Inversión: Es cuando tu AFP pone tus ahorros en diferentes mercados del mundo, con el fin de aumentarlos en el tiempo.
Lagunas Previsionales: Son períodos en los que no pudiste ahorrar para tu pensión en la AFP. Se pueden dar porque: estuviste un tiempo sin trabajar, tu empleador no pagó tus cotizaciones o si eras trabajador independiente y no cotizaste.