"¿Cuándo pagan?" 5 gifs que te representarán esperando tu sueldo

5 de Enero de 2018

Sin duda que uno de los momentos favoritos del mes es cuando llega el día de pago...

“YO INVITOOOOOOOOOOO”

Y obvio que el peor es cuando revisamos nuestras cuentas y…

SUELDO, ¿DÓNDE TE FUISTE?

Si lo anterior te hizo sentir identificad@, ¡aún no hemos terminado! Te dejamos a continuación 5 gifs que representan tu espera por el día de pago acompañado de consejos para revertir la situación y que te transformes en una persona modelo.

1. Cuando pasas la tarjeta y te sale ‘EXCEDE EL MÁXIMO’

OOPS 

Consejo SURA: Si sabes que podrías tentarte comprando cosas innecesarias, ¡no lleves tarjetas! Contempla un poco de efectivo que responda a tu presupuesto semanal.

2. Cuando tu tienda favorita está rematándolo todo y tú con saldo negativo

“¡Y la oferta es sólo POR HOY!”

Consejo SURA: Un fondo de emergencia es perfecto para estas situaciones. Considera un plan de ahorro para metas a largo plazo pero, si puedes, siempre aparta un poco de dinero para respaldar imprevistos.

 3. Cuando tus compañeros proponen salir a almorzar afuera

“OBVIO, LOS ESPERO ABAJO”

Consejo SURA: Hacer un presupuesto mensual no es sólo pagar cuentas y destinar el resto al ahorro, es ser realistas y considerar, incluso, ese almuerzo con compañeros de trabajo. 

4. Cuando hay un cumpleaños de por medio y tú, bueno...

???

Consejo SURA: ¡Reduce los microgastos! En vez de ir por el café más caro, aprovecha el que está 2x1 y comparte con un amigo. El equilibrio de tus finanzas está en saber aprovechar las oportunidades y no tan sólo limitar.

5. Cuando las cosas simplemente fallan

Consejo SURA: A veces creemos que ahorrar es comprar “lo más barato”, sin importar qué, sin embargo, para cosas que usas mucho y que esperas no renovar en un buen tiempo es mejor invertir en marcas que respalden su calidad. Comprar un buen computador, por ejemplo, te ahorra servicio técnico y te será útil por más años.

Recuerda visitar nuestra categoría de ahorro para conocer más consejos. 

Ahorro Adulto
Ahorro Adulto Mayor
Sueldo