7 hábitos de ahorro que contribuyen a la conservación del medio ambiente

30 de Noviembre de 2017

​La preocupación por el Medio Ambiente comenzó en los años 60, con la advertencia de los efectos de los pesticidas y la creciente contaminación. Como una manera de sensibilizar a la población sobre estos problemas se establece el DMMA (Día Mundial del Medio Ambiente) en 1972 y se celebra cada 5 de junio desde 1973. 

"Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación" es el lema de este año. ¡Imagina lo que siete mil millones de personas pueden lograr si cambian sus hábitos por otros más ecológicos!

Nuestro planeta es nuestra casa, nuestra vida y, por esto debemos cuidarlo todos los días y aunque no parece una tarea sencilla, cada pequeño gesto hará una gran diferencia si se tiene como propósito común cuidar el planeta. Aplica en tu vida cotidiana estos 7 hábitos y contribuye a mejorar el planeta: 

1. Ahorra agua: cierra el grifo cuando no lo estés utilizando, recicla la mayor cantidad de agua que puedas en tu hogar, por ejemplo: al finalizar el ciclo de tu lavadora puedes utilizar el agua restante para regar tus plantas. Recuerda que estamos contaminando a mayor velocidad de lo que la naturaleza puede reciclar y purificar el agua. 

2. Ahorra energía: a medida que la población mundial aumenta, también incrementa el consumo de energía. Opta por desconectar los electrodomésticos cuando no están en uso y apaga las luces de tu hogar o trabajo cuando no se estén usando. 

3. Disminuye residuos: antes de adquirir un producto piensa en los residuos que generará luego de su consumo, en el supermercado opta por llevar tu propia bolsa ecológica y disminuye el uso de bolsas plásticas. 

4. Cocina y guarda: cocina para varios días y refrigera el resto, así tendrán comida para más días. ¡Puedes hacer varios platos! 

5. Evita el uso de envases de plástico: elige llevar tu propio envase de aluminio o taza de porcelana al trabajo, no utilices vasos de plástico o bombillas que desecharas con un único uso.

6. Utiliza con menos regularidad el auto: opta por caminar o utilizar medios de transporte amigables con el ambiente como la bicicleta.

7. Utiliza menos papel: recicla hojas de papel, utilizándolas por ambos lados. Evita imprimir documentos que puedas tener online como comprobantes de pago, correos electrónicos, entre otros. Existen varias empresas que ponen a disposición cajas para reciclar papel en tu trabajo, contáctalos, es un buen aporte al planeta.

Hay muchas maneras de ahorrar y regalarle muchos años de vida a la tierra, el compromiso es de todos.

Impleméntalas en tu hogar e invita a tu familia y amigos a ponerlas en práctica.

Ahorro Adolescentes
Ahorro Adulto
Ahorro Adulto Mayor
Ahorro Familia
Ahorro Jóvenes