Brecha salarial genera pérdidas de $160.000 millones de dólares

13 de Noviembre de 2018

Con 141 países analizados, un informe del Banco Mundial determinó que hay pérdidas de aproximadamente $160.000 millones de dólares en términos de capital humano gracias a la desigualdad de salarios entre mujeres y hombres. Lo que significa un promedio de $23.620 dólares de pérdidas por persona en cada uno de los países estudiados.

 

En la actualidad, la riqueza de capital humano es representada sólo en un 38% por parte de las mujeres versus un aplastante 62% de los hombres. Teniendo en cuenta que esta variable proyecta el valor de los ingresos futuros de ciudadanos adultos, en países con ingresos más bajos la diferencia se estrecha aún más, donde las mujeres representarían menos de un tercio de este valor. Según el autor del informe del Banco Mundial, esto genera que la riqueza en capital humano sea un 20% más baja de lo que podría ser.

 

El informe también indicó que este estancamiento económico social podría solucionarse si las empresas integraran programas para fomentar más y mejores empleos para las mujeres, además de políticas de equidad de género en las áreas de trabajo.