El futuro del Bitcoin y el porqué has visto muchos titulares así

17 de Enero de 2018

El Bitcoin ha sido estos últimos meses un tema que ha plagado tanto los diarios locales como portales de Internet, pero, ¿a qué se debe tanta controversia? Pasa que esta criptomoneda elevó su cotización de forma exponencial, pasando de un 300% a 600%, rodeando los 7,300 dólares por Bitcoin.

Sí, es una locura. Esta moneda digital, creada en el 2009 por Satoshi Nakamoto, probó con el tiempo ser una interesante opción para comprar en Internet, ya que al hacer transacciones en una red pública elimina los intermediarios y, por ende, reduce los costos y hace los procesos más ágiles. Un detalle no menor del Bitcoin es que cualquier manipulación se hace de forma anónima, evitando así las instituciones financieras, lo cual se instala, intrínsecamente, como un discurso político.

Contemplando todo lo anterior, no cabe duda de que el futuro del Bitcoin se vuelve cada vez más interesante, por un lado, se está abriendo paso a mercados serios y poderosos como el Chicago Mercantile Exchange y por otro, su valor de inversión crece, tratándose de un número limitado de monedas en circulación (21 millones de unidades), las cuales responden a oferta / demanda.

Estas últimas características mencionadas hacen que lo que comenzó como un proyecto aislado de algunas personas en Internet, se vuelva un fenómeno impredecible en el mundo financiero, teniendo una promesa tanto en su valor como en algo nuevo que fuerza a reformular los sistemas actuales.